31 de enero de 2019
31.01.2019

El guitarrista andaluz Francis Ligero actúa en la Factoría Cultural

Las entradas para el recital de esta noche en el Carbayedo están a la venta por 10 euros

31.01.2019 | 03:04
Francis Ligero.

Francis Ligero, guitarrista, percusionista y cantaor flamenco ofrecerá un espectáculo esta noche (21.00 horas) en el espacio escénico de la Factoría Cultural. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden reservar anticipadamente vía telefónica (633 587 517) o adquirir el propio día del concierto en taquilla desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Francis Ligero, de origen andaluz y residente en Gijón desde hace casi una década, comenzó su camino como músico y cantaor flamenco a los 9 años, con su padre como maestro. Junto con su hermano José Ligero, guitarrista flamenco, creó una formación que les llevó a viajar por toda Europa hasta llegar incluso a establecer su residencia en Suiza durante dos años. Cuando regresó a España continuó formándose de forma autodidacta y en 2010 lanzó su disco en solitario que lleva el título de "Temporales".

Él mismo define su proyecto musical como flamenco fusión: manteniendo siempre una base flamenca, el artista incorpora funk, jazz, salsa, blues... de una forma innovadora que aporta frescura al género y logra atrapar tanto al público aficionado al flamenco como a quienes llegan a sus conciertos sin un conocimiento especial del género.

Bulerías

En el concierto de mañana estará acompañado por Emilio Ribera (guitarra eléctrica y española), Dani Jiménez (bajo y contrabajo), Cuco Chelinni (percusiones) y Fernando Chacón (piano) que interpretarán diversos estilos entre los que se podrán apreciar cantes de Levante, minera y cartagenera, tientos, tangos, bulerías, balada y boleros, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook