La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios de patinetes eléctricos exigen "más carriles bici" para circular

Los propietarios de estos dispositivos aceptan regularizar su conducción siempre y cuando no se les obligue a ir por la calzada: "Es peligroso"

Los usuarios de patinetes eléctricos exigen "más carriles bici" para circular

Regulación sí, siempre que esta no implique ir por la calzada. Esa la principal demanda de los usuarios de patinetes eléctricos en Avilés, tras conocer que el Ayuntamiento tiene previsto ordenar su uso una vez que la Dirección General de Tráfico ultime el Real Decreto por el cual se pretende abordar una normativa común para este incipiente transporte urbano, tal y como avanzó ayer en el Pleno el gobierno local. "Vemos bien la regulación, pero tienen que hacer más carril bici en la ciudad porque ir por la carretera con un patinete eléctrico es un peligro", sostienen los propietarios de estos dispositivos en pleno auge por las calles.

Los patinetes eléctricos cada vez son más comunes en Avilés. En el barrio de La Magdalena, lo usa Aaron Echevarría, de 36 años. "Salvo excepciones, apenas utilizo el coche para desplazarme desde que lo tengo", asegura este usuario favorable a la regulación, aunque con matices. "Si nos mandan a la carretera, vale más que no toquen nada", asegura. De la misma opinión es Luis Suárez, vecino de Puerta de la Villa "Por la construcción del aparato, es peligroso ir por la calzada Un coche o un camión te puede tumbar. Por no hablar del firme, que en Avilés suele ser irregular", apunta.

"La regulación es necesaria, porque en la ciudad tenemos que convivir todos", indica Joaquín Curto, de 31 años, que se mueve entre Las Vegas y Avilés en patinete. "Deben ir por el carril bici. Porque por la carretera es peligroso para nosotros y por la acera lo es para el peatón. Algún día, va haber una desgracia", concluye sobre un medio de locomoción que puede alcanzar los 30 kilómetros por hora si no está no está modificado.

Los usuarios del patinete ven un problema en la escasez de carriles bici en Avilés. "Está muy bien que quieran regularlo, pero tanto que miran por la contaminación pues que hagan más carriles bici para que vayamos por ahí", apunta Andrea Rodríguez, vecina del Nodo. También residente en el poblado de Pescadores, Beatriz Vallina, de 41 años, pide más pistas para ciclistas porque "no se puede prohibir algo de golpe y porrazo".

Compartir el artículo

stats