El Ayuntamiento de Corvera renovará el tejado del centro social de Trasona con una obra que costará 10.000 euros para impermeabilizarlo y evitar así las filtraciones de agua que afectan al edificio. "Con las intensas lluvias de los últimos días se produjeron goteras en el piso superior del edificio, donde está situada la biblioteca y al salón de actos. Nada más detectar el problema fuimos a verlo para hacer las consiguientes valoraciones técnicas. Consideramos que es una obra de alta prioridad así que vamos a aplicar los plazos más rápidos que nos permite la Ley de contratación para llevar a cabo la obra", señaló ayer el alcalde, Iván Fernández, tras visitar la instalación.

Así, si la climatología lo permite, el Ayuntamiento tiene previsto que las obras puedan llevarse a cabo este mismo mes. La actuación contempla la limpieza del tejado con una máquina de agua a presión, para posteriormente aplicar tres manos de membrana de polieretano y otra de acabado para protección de los agentes ambientales, para impermeabilizarlo.

Desde el Ayuntamiento explican que el centro cultural de Trasona es el lugar donde se concentra el mayor número de actividades del programa municipal de la parroquia. "Entre otros espacios alberga la biblioteca municipal, que el año pasado registró 1.900 visitas, lo que nos sirve de indicador para valorar su importancia en la vida social y cultural de Trasona", afirmó el Regidor.