La Guardia Civil ha detenido en Avilés a un hombre de 53 años por realizar doce extracciones de dinero por un importe total de 4.000 euros con una tarjeta bancaria que sustrajo a una mujer a la que conocía. Según ha informado el Instituto Armado, el arrestado tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

El pasado día 10 de enero, este individuo aprovechó el descuido de la propietaria de la tarjeta dentro de un establecimiento hostelero de la localidad de Salinas para apropiarse de la misma. La sustracción de la tarjeta pudo realizarse en un momento en que la dueña de la misma dejó el bolso donde la llevaba al alcance del detenido para ir al baño.

Durante los dos días siguientes, sin que la víctima se hubiese percatado de su falta, realizó un total de doce extracciones de un cajero de Avilés.

El importe de las sustracciones iban desde los 200, la mínima, hasta los 600 euros, la máxima, hasta un total de 4.000 euros. Cuando la propietaria de la tarjeta se percató de los hechos, presentó denuncia en una comisaría para poner en conocimiento el robo que, según los investigadores.El hombre ha sido arrestado por un delito de hurto y otro de estafa.