Una vivienda de La Braña, en el concejo de Castrillón, sufrió esta tarde un incendio que movilizó a los bomberos. En la residencia, que fue pasto de las llamas, vivía un matrimonio de mediana edad, así como la madre del varón, una señora octogenaria, según las fuentes consultadas por este periódico. Los tres pudieron escapar antes de sufrir daños. El incendio fue provocado por un problema con la chimenea de la vivienda.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro sofocaron el incendio declarado en una casa en La Braña, en Castrillón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:11 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de planta baja, adosada a otra casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro, a cinco efectivos de bomberos del parque de Avilés, tres del parque de Pravia y dos del parque de La Morgal que se trasladaron con la autoescalera, dos autobombas urbanas, dos vehículos nodrizas y un furgón multisocorro.

Cuando los bomberos llegaron a la zona el tejado ya estaba ardiendo. Con la autoescalera los efectivos comenzaron a regar la zona, hasta que pudieron acceder al interior de la vivienda y desde aquí continuaron con las tareas de extinción. El incendio provocó la caída de buena parte del tejado. Los bomberos también realizaron tareas de desescombro y refrigeración.

Con la cámara de imágenes térmicas, los efectivos de bomberos revisaron dos viviendas adosadas a la afectada para comprobar que no hubiese puntos calientes. Una de ellas se vio afectada por el humo y otra sufrió daños en unas tablas embellecedoras.

Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a base, a las 18:32 horas.