02 de febrero de 2019
02.02.2019

Dos conductoras, detenidas por cuadruplicar la tasa de alcohol legal

Un control de la Policía Local se salda con dos investigados por circular bajo los efectos de las drogas y otros cuatro por dar positivo en alcohol

02.02.2019 | 01:49
La avenida de Los Telares.

La Policía Local de Avilés detuvo en la madrugada de ayer a dos mujeres por conducir ebrias por la ciudad. A la primera, M. J. L. M., de 53 años, los agentes la sorprendieron en un control rutinario de alcohol y drogas instalado en la avenida de Los Telares, en torno a la una de la mañana. La mujer, de Castrillón y a los mandos de un turismo de marca Ford Focus, arrojó una tasa de 0,98 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,91 en la segunda, casi el cuádruple del máximo permitido, que es de 0,25 miligramos. Está acusada de un delito contra la seguridad vial.

En ese mismo control, los agentes denunciaron por vía administrativa a otros cuatro conductores por circular con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,60 miligramos por litro de aire espirado -la vía penal se inicia cuando se sobrepasan los 0,60 miligramos-. Además, otros dos conductores dieron positivo en el test de drogas.

La Policía Local detuvo a la segunda mujer en la calle Pruneda, a la altura del número 10, en torno a las cinco de la mañana. Los agentes dieron el alto a un Ford Focus que circulaba de forma anómala por la calle. Se identificó como E. M. F. A., avilesina de 45 años. Cuando la Policía le realizó el test de alcoholemia, éste arrojó un resultado de 1,07 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 1,02 en la segunda, más del cuádruple del máximo permitido por la ley. La mujer fue arrestada por un delito contra la seguridad vial. Ambas pasarán por las dependencias judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído