Algunos vecinos de Avilés presentaron ofertas hasta un 33 por ciento más caras para hacerse con una de las 174 plazas en venta en el aparcamiento subterráneo de La Exposición. Los precios de partida de la subasta oscilaban entre los 11.980 euros y los 12.520 euros, en función del tamaño de la superficie, entre 11 y 12,5 metros cuadrados. Las ofertas económicas presentadas por los 55 aspirantes a hacerse con una de las plazas van desde los 11.999 euros a los 16.667 euros, según comunicó ayer el Ayuntamiento.

Del análisis de las ofertas económicas se desprende que dos de los 57 aspirantes quedaron excluidos por errores en la presentación de la documentación. Además, las 55 personas que sí cumplieron con los requisitos han presentado ofertas para 76 plazas de aparcamiento.

"Algunos han pujado por varias plazas para tener más opciones en la subasta. Por eso, ahora tienen un plazo de 3 días para desistir del proceso, si así lo consideran", apuntaron ayer fuentes municipales. Transcurrido ese plazo, tendrá lugar la adjudicación definitiva de los huecos. La previsión es que al término de todo el proceso, el Ayuntamiento satisfaga la demanda de las 55 personas. La firma de las escrituras de compraventa se producirá en el plazo máximo de un mes tras la notificación de la adjudicación, según explicaron las mismas fuentes.