La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mantenimiento de los parques velará por el ahorro energético

El nuevo contrato municipal, hasta 2021, incorpora criterios de sostenibilidad en la gestión y sale a licitación por tres millones

El parque del Muelle. MARA VILLAMUZA

Una empresa seguirá realizando el servicio de mantenimiento de jardines y parques durante los próximos dos años, hasta 2021. El Ayuntamiento acaba de licitar el contrato del conservación y limpieza de las zonas verdes de Avilés con un presupuesto base de 3.099.993 euros. Las firmas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de marzo para presentar sus ofertas.

El actual contrato concluye el 16 de agosto y el gobierno local opta por volver a externalizar el servicio debido a que la plantilla municipal "no dispone de medios suficientes para atender todas las zonas verdes y arbolados del municipio, considerando además el crecimiento experimentado en los últimos años en las superficies a mantener", según consta en el pliego de condiciones. El nuevo contrato incorpora criterios de sostenibilidad en la gestión y conservación del patrimonio verde urbano, "de tal forma que se integren los procesos biológicos, el ahorro energético y el uso público con unos parámetros de calidad aceptables para el disfrute de los ciudadanos". También se promueve el acceso al empleo en condiciones de igualdad y calidad.

La empresa adjudicataria no podrá realizar "obras nuevas ni mejoras que alteren o modifiquen" el trazado o características de los elementos a conservar, salvo autorización expresa del Servicio municipal de Parques y Jardines. En el pliego de condiciones viene estipulados los diferentes programas de riego, abonados, reposiciones, siegas... que debe llevar a cabo la empresa adjudicataria.

Compartir el artículo

stats