La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" hizo público ayer su respaldo a Carlos López Otín, vecino de la localidad y que recibió en 2008 el premio "Salinas" que concede la entidad. "Queremos sumarnos a todas las muestras de apoyo que está recibiendo Carlos López Otín por la campaña de acoso que está padeciendo. En 2008 recibió el premio de la asociación y es un vecino ilustre de Salinas", señaló el presidente de la asociación vecinal, Gustavo Prieto Busto.

El premio "Salinas" que concede la asociación de vecinos desde 1991 distingue a aquellas personas o entidades que destaquen por dar a conocer la turística localidad castrillonense a nivel regional, nacional e internacional. La junta directiva de la asociación de vecinos concedió por unanimidad el premio a López Otín "por la proyección que hace de Salinas a nivel mundial, por tenerlo como vecino y nos consta que quiere a nuestro pueblo".

El bioquímico, catedrático de la Universidad de Oviedo, también ha recibido el apoyo unánime de la Corporación del Ayuntamiento de Castrillón. López Otín fue el primer hijo adoptivo del concejo nombrado en 2015. "Apoyamos a Carlos López Otín en un momento en el que está siendo objeto de un acoso brutal a su persona y profesionalidad ejercida por 'trolls' cibernéticos que buscan socavar su prestigio científico".