La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) presenta esta semana sendos conciertos: en Avilés y Oviedo, ambos con el maestro Jaime Martín como artista invitado.

Martín llevará la batuta en los programas de la OSPA: Contrastes I y Contrastes II. El primero se ofrecerá en Avilés el jueves (20.15 horas) y, al día siguiente, en Oviedo (20:00). El concierto del Auditorio Príncipe Felipe está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

El programa Contrastes I incluye las siguientes obras: Concierto para violonchelo en si menor, op. 104, de Dvorak, y la sinfonía nº 10 en mi menor, op. 93, de Shostakovich.

Jaime Martín ha consolidado una reputación internacional como director, tras su notable carrera como solista de flauta. Recientemente ha sido nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de RTÉ de Irlanda, un cargo que tomará posesión en septiembre de 2019.

Es, asimismo, titular de la Gävle Symphony Orchestra y de la Orquesta de Cadaqués, así como Director Artístico del Festival Internacional de Santander.

Alban Gerhardt será el solista esta semana en el concierto de Dvorak. En los últimos 25 años, este chelista ha tenido un impacto único en las audiencias de todo el mundo con su intensa musicalidad, su convincente presencia en el escenario y su insaciable curiosidad artística.

La próxima temporada verá el desarrollo de un nuevo proyecto, "Love in Fragments", con la violinista Gergana Gergova, la coreógrafa Sommer Ulrickson, y el escultor Alexander Polzin, en una reunión de música, movimiento y palabra hablada que se estrenará en los Estados Unidos de Norteamérica.

Gerhardt ha ganado varios premios, y su grabación del concierto para violonchelo de Unsuk Chin, editado por Deutsche Grammophon, ganó el Premio de la BBC Music Magazine. En 2019 se lanzará su grabación completa de las suites de Bach. Alban Gerhardt toca un violonchelo de Matteo Gofriller que data de 1710.

Las entradas de este programa ya están a la venta. En Avilés tienen un precio de 20€ y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y en cajeros y web de Liberbank. Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19€. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.