04 de febrero de 2019
04.02.2019
GOZÓN

El Socorro coge carrera

Los niños disfrutan con el cross, los hinchables y los cabezudos antes de las principales jornadas de las celebraciones

04.02.2019 | 02:38
Uno de los cabezudos, ayer, jugando con un niño en el parque Zapardel.

Los niños tomaron ayer Luanco. Lo hicieron suyo y con alegría. Practicaron deporte, saltaron en los hinchables y también tuvieron tiempo para intentar escapar de los cabezudos que conquistaron buena parte del casco urbano de la villa poco después del mediodía.

Olivia Corrales y Diego García estaban contentos por la mañana. Acababan de ganar su primera prueba deportiva, el Cross del Socorro en la categoría "Chupetín", de los nacidos en 2014 en adelante. García achacaba su gran carrera a sus "superplayeros". "Son del número 30, eh", comentaba orgulloso el pequeño atleta segundos después de cruzar la meta. Corrales aseguraba que su éxito se debe a que hizo la carrera "muy rápido".

Ambos saludaban a sus padres y posan para una foto, la imagen de la victoria. Mientras tanto, en la calle Ortega y Gasset se sucedían las pruebas de minibenjamines, benjamines, alevines e infantiles, todas las categorías tanto masculinas como femeninas. Cuando más mayor es el niño, más metros corre. Los "chupetines" corrieron 60 metros y los infantiles 1.200. En total, participaron unos 150 chavales.

Al tiempo, otros niños jugaban en los hinchables instalados en el polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco. Había un barco pirata, una atracción de "Batman", una portería y "La isla del tesoro". En ese último hinchable, estaba la pequeña Marina Alonso y con ella otros niños de más edad como Martín Alonso, Mael Reigada y Mario Rodríguez.

Todos saltaban y se divertían y, aunque quieran, no podrán borrar su cara de satisfacción al brincar o al deslizarse por los toboganes de las atracciones. Sonreían y se tiraban otra vez. Mientras tanto, las madres y padres les miraban atentos, orgullosos de que sus pequeños estuvieran disfrutando como enanos durante la mañana del domingo. Los pequeños tuvieron sesión doble de hinchables en el polideportivo, por la mañana hasta las 14.00 horas y por la tarde, de 16.00 a 20.00. Y más de uno quiso saltar en ambos turnos.

Mientras algunos todavía estaban saliendo del polideportivo, los cabezudos se hacían fuertes en el barrio de El Crucero. En ese lugar, comenzaron su carismático desfile al ritmo de la charanga "El Felechu" de Corvera. Los cabezudos perseguían a los niños y éstos jugaban a esconderse entre la gente. Los asistentes al desfile acompañaban la música de la charanga con los pies mientras los pequeños hacían de las suyas.

Las fiestas del Socorro continúan esta noche. Los luanquinos cuentan ya las horas para el día grande de los festejos invernales, que será mañana. Para hoy, habrá el tradicional lanzamiento de los fuegos artificiales a partir de las 22.00 horas y desde la explanada del muelle del Gayo. El lanzamiento correrá a cargo de la empresa pirotécnica Rehiriz, natural de Tapia de Casariego. Tras la traca final, la fiesta se traslada de nuevo al parque Zapardel, donde a las 23.30 horas actuará la orquesta gallega "Marbella". Su espectáculo será en la carpa instalada en el céntrico parque de la villa marinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído