04 de febrero de 2019
04.02.2019

Talleres para sensibilizar sobre la igualdad en los colegios e institutos

04.02.2019 | 02:38

Piedras Blancas, Inés MONTES

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón programa una serie de acciones de sensibilización en centros escolares del concejo durante los meses de febrero y marzo. En los institutos de Piedras Blancas y Salinas se impartirán los talleres "Descubriendo a las mujeres en el Arte" para los alumnos de Historia del Arte e "Imprescindibles en la Historia", con los grupos de primero de Bachillerato.

Además, habrá "Análisis del sexismo en canciones y vídeos musicales" y "Sensibilización sobre diversidad sexual y de género" para los alumnos de segundo curso de la ESO. Asimismo, ambos centros escolares acogerán la exposición "Séneca Falls y la movilización para la consecución del voto para las mujeres".

Para los escolares de Infantil y Primaria se impartirán talleres de estimulación musical. El taller "Las mujeres y la música" (mujeres compositoras e intérpretes) se impartirán en las escuelas de bebés de El Texu y El Carballo en el mes de marzo. Asimismo, el taller de sensibilización "Por los Buenos Tratos-Programa Educando los Buenos Amores" se desarrollará con los alumnos de quinto curso de Educación Primaria de los colegios El Vallín de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook