El hombre de 78 años que resultó herido grave con quemaduras en la mitad de su cuerpo tras limpiar una motosierra en Versalles falleció ayer por la mañana. El tanatorio de Avilés ya ha recibido noticias de un traslado desde Madrid, ciudad en la que el hombre pasó sus últimos días de vida recibiendo tratamiento en la Unidad de quemados de un hospital, según algunas fuentes el de La Paz.

El ahora fallecido fue trasladado el día del accidente al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, para analizar el estado de las quemaduras ocasionadas. La gravedad de las lesiones llevaron a los médicos del centro médico ovetense a ordenar su traslado a Madrid.

J. R. F. tenía 78 años y el pasado martes 15 de enero acudió a su trastero situado en la calle Reconquista de Versalles con la idea de limpiar su motosierra. Para ello, empleó combustible. Fuentes policiales explicaron que a continuación manipuló el aparato para comprobar si funcionaba correctamente. Fue entonces, según la versión policial, cuando saltó una chispa que le prendió parte de la ropa, que presumiblemente se había mojado con restos de gasolina. Los hechos ocurrieron poco después de las 18.00 horas. Una uvi móvil atendió al hombre durante varios minutos y a pocos metros del lugar del accidente, en el tramo comprendido entre la unión de la calle Reconquista con La Concordia. Una dotación de la Policía Local, que realizó el atestado del accidente, y otra de Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos. La alarma había saltado en el vecindario por el fuerte olor a gasolina.