La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma corverana fabrica parkas con calefacción y bañadores sin costuras

Las prendas que dan calor funcionan con unos "hilos radiantes" conectados a una batería que está instalada en los bolsillos

El stand de la empresa Joluvi en la Feria de Deportes de Múnich. JOLUVI

El frío es una sensación que se disipa por dos vías: a través de nuevos diseños y con la incorporación de las nuevas tecnologías a la moda. Esto es lo que ha hecho la empresa corverana Joluvi a lo largo del año. El fruto de la innovación se ha materializado en una colección de chaquetas con calefacción que la compañía corverana ha llevado esta semana a la feria Ispo-Múnich, la más importante del mundo de su sector. "Un punto de encuentro del sector mundial en el que participamos desde hace años", señaló José Luis Vigil, el presidente de la compañía textil del polígono de Cancienes.

Sin embargo, esta no es la única innovación de la empresa asturiana. "Tenemos una línea de bañadores que hemos conseguido confeccionar sin necesidad de coser, es decir, no tienen costuras y eso facilita la práctica de la natación", apuntó Vigil. El sellado de los bañadores -de la marca Mosconi- se ha conseguido por medio "máquinas especiales".

Estas dos colecciones "son para el año que viene", advirtió Vigil, que ha viajado esta semana a la ciudad alemana de Múnich. Allí se celebra la feria del sector deportivo más importante del planeta. "La respuesta que estamos teniendo es enorme: tenemos pedidos ya de toda Europa", señaló José Luis Vigil. En la Ispo-Múnich se muestran colecciones y también se compran. "Estaremos aquí hasta el miércoles. Es fundamental para nosotros", añadió Vigil.

El empresario avilesino es consciente del atractivo de sus chaquetas calefactadas. "El año pasado llevamos las primeras prendas y tuvimos mucha demanda. Lo que hemos presentado para el invierno del año 2020 es una avance enorme", destacó. "Las nuevas piezas cuentan con doble calefacción. Aparte de en la espalda, también en el pecho", apuntó el empresario. Esta tecnología se desarrolla por medio de hilo radiante que recorre la chaqueta. Ese hilo llega a un bolsillo donde se conecta con una batería. Depende de la potencia de la batería, el calor es mayor o menor. La conexión tiene tres posiciones. Todo esto ya lo tenemos en ocho modelos de chaquetas y de parkas. Es posible la doble calefacción o sólo una parte: en la espalda o en el pecho. Queremos que el cliente decida cómo está más cómodo", explicó el empresario.

Los avances mayores de la compañía corverana están en la línea de esquí y también la de montaña, que son las metas que la compañía con centro de producción en Corvera se ha propuesto conquistar de aquí a los próximos meses. En este sentido, la innovación la han aplicado también a las nuevas mochilas. "Muy alejadas de los armatostes más usuales", apuntó el empresario avilesino.

La fábrica de Cancienes da empleo a una treintena de personas en las fechas punta y a unas pocas menos en temporada baja. El nivel de exportaciones se ha hecho obligatorio para la compañía. Los productos de Joluvi se comercializan en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, Reino Unido y Malta. Sus prendas de montaña se van, principalmente, a Europa: a Italia y a Alemania. Los Alpes son el imán para los deportistas a los que busca atender la empresa de Vigil que fabrica productos de tres marcas diferenciadas: Joluvi, Mosconi y Jack London.

La primera la reserva para la práctica de deportes de equipo y también para la montaña. La segunda, para piscinas y también para triatlón. La tercera marca es la que atiende las necesidades de cliente aficionados al patinaje. La compañía mantiene colaboración con federaciones deportivas asturianas.

El mal tiempo es el campo de operaciones de la compañía textil asturiana. Sus resultados óptimos se traducen en ventas y estas en facturación creciente. "Por todo esto, nuestra presencia en la feria de Múnich es fundamental para la compañía", concluyó.

Compartir el artículo

stats