El pasado viernes día 1 de febrero de 2019, Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Avilés, con la colaboración de agentes de la U.P.R. y la Unidad de Guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido a la detención de 4 personas de una misma familia por un presunto delito de tráfico de drogas en el barrio de la Magdalena.

Las investigaciones llevadas por el Grupo de Investigación se iniciaron meses atrás, motivadas por quejas vecinales que apuntaban que en un domicilio del barrio de la Magdalena se efectuaban diariamente numerosas transacciones de droga. Con la detención de esta familia, se desarticula uno de los puntos de venta de droga más activo de Avilés en los últimos meses.Como resultado, durante la operación se han incautado unas 450 dosis de cocaína y heroína, dinero en metálico, útiles para la manipulación de la droga, varias armas prohibidas, joyas y un vehículo de alta gama.

Gracias a estas actividades, los ahora detenidos, habían hecho de la venta de drogas su principal ingreso económico, ostentando un nivel de vida que para nada concordaba con una familia que, supuestamente, vivía del salario social.

En el registro se encontraron relojes de oro, gran cantidad de cosméticos y perfumes de alto coste, la mayoría sin desembalar, así como multitud de ropa, calzado y complementos de grandes firmas, aún con las etiquetas puestas.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya disposición pasaron los cuatro detenidos una vez concluido el atestado Policial, decretando el ingreso en prisión de los dos principales investigados.