06 de febrero de 2019
06.02.2019

Cancienes estrenará "en días" la consulta médica de pediatría

"Comenzará la próxima semana, la siguiente a lo sumo", anuncia el gerente del área sanitaria en la inauguración de la instalación

06.02.2019 | 02:39
Iván Fernández y Enrique González, en el centro de la imagen con vecinos de Cancienes, ayer, en la inauguración de la consulta de pediatría de la localidad.

Cancienes dispondrá de servicio de pediatría desde la próxima semana, "la siguiente a lo sumo", según anunció ayer el gerente del área sanitaria de Avilés, Enrique González, en la inauguración de las dos nuevas consultas -una de medicina y otra de enfermería- que irán destinadas al servicio de atención infantil. "Es un paso muy bueno para el centro. En ocasiones yo tenía que atender a niños que ahora tendrán una atención más especializada", explicó el médico del consultorio de la localidad corverana, Agustín Frade.

Y es que la petición vecinal de que el consultorio contara con un pediatra viene de lejos. A partir de ahora, la instalación, que ha sufrido una ampliación para habilitar las dos nuevas consultas, contará con un pediatra una vez por semana. "Depende de la demanda, en momentos concretos podríamos reforzar el servicio. Ahora mismo, el equipo de atención primaria se está reestructurando para atender esta nueva consulta; en cuanto se organice, se iniciará el servicio", afirmó Enrique González, que estuvo acompañado en la visita por el alcalde, Iván Fernández. Ambos explicaron que el ratio regional es de 900-1000 niños por pediatra. "En Cancienes hay 200 niños, por lo que no se puede mantener un servicio continuo", señalaron.

Así, el pediatra de Cancienes se encargará del seguimiento programado de los pequeños, mientras que las urgencias y consultas generales seguirán asistiendo al centro habitual. "Es un avance, porque las revisiones, vacunaciones o el seguimiento se programarán para que se atiendan en estas nuevas instalaciones", explicó el gerente del área sanitaria.

"Al principio de la legislatura trasladamos a la Consejería de Sanidad que tan importante era para nosotros llevar a cabo la construcción del nuevo centro de salud de Corvera, a ubicar entre Los Campos y Las Vegas, como atender el de Trasona y mejorar este consultorio de Cancienes", señaló el Alcalde tras las visita. Con la obra de ampliación para habilitar dos nuevas consultas de servicio pediátrico, el consultorio periférico de Cancienes ha pasado de tener una superficie de 131,54 metros cuadrados a disponer de 197,45.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído