La Cooperativa Avilesina de Transportes ultima los preparativos para trasladarse al polígono de Silvota, en Trasona, un proyecto que comenzó a gestarse hace una década y que está a punto, por fin, de "cuajar". Ayer, la cooperativa adjudicó la obra y mantenimiento del surtidor de combustible, la última actuación que faltaba para que la instalación esté lista para la mudanza de la cooperativa, que actualmente está en La Folleca (Avilés). "Estamos pendientes de que lleguen los depósitos y las obras comenzarán entre el 14 y el 20 de este mes", señaló, tras la reunión para adjudicar el surtidor, el presidente de la entidad, Francisco González.

Las obras, que consisten en la instalación de los depósitos subterráneos, previa excavación de los fosos, y el surtidor, durará, según la previsiones, entre tres y cuatro meses si no hay ninguna complicación. "En cuanto esté, tenemos la intención de realizar ya el cambio de sede", explicó el presidente.

A partir de la instalación del surtidor quedarán las obras menores de adecuación de la instalación, como el asfaltado de los terrenos, que ocupan unos 20.000 metros cuadrados, y el acondicionamiento de las futuras oficinas y naves, empezando por el pintado de la fachada con el característico color azul que lucen los camiones de la cooperativa y el escudo de la misma.

El proyecto para la migración de la sede de la cooperativa, fundada en 1962, nació de la necesidad. Después de años, los terrenos de La Folleca se han quedado pequeños y la entidad ha encontrado en Corvera la solución a su problema de espacio. Ya desde la construcción del polígono, en 2008, se había evidenciado el interés en los terrenos de Silvota de la cooperativa de transportes. Actualmente, la cooperativa cuenta con una flota de 150 camiones, con 140 socios, y la nueva instalación permitirá incluso dar un nuevo impulso a la entidad en este sentido.

Los trámites administrativos para la nueva instalación no han sido fáciles, pero la Cooperativa Avilesina ya tiene todos los papeles en regla. "Solo queda el visto bueno cuando finalicen las obras", señaló el presidente de la entidad. Por eso, espera que ya no haya retrasos para poder estar trabajando en Corvera a pleno rendimiento el próximo verano.