Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Avilés desmanteló el pasado viernes un punto de venta de droga en La Magdalena y detuvo a cuatro miembros de una misma familia por un presunto delito de tráfico de estupefacientes. Según los agentes, ese punto de venta de droga había sido "uno de los más activos de Avilés en los últimos meses". Durante la operación, los agentes intervinieron no solo cocaína y heroína sino también útiles para manipular dichas sustancias, armas blancas prohibidas, joyas y un vehículo de alta gama. En el apartado de drogas incautadas, los agentes contabilizaron 450 dosis de cocaína y heroína.

Una vez en el domicilio, la Policía Nacional de Avilés comprobó que los detenidos habían hecho de la venta de drogas su principal ingreso económico "ostentando un nivel de vida que para nada concordaba con una familia que, supuestamente, vivía del Salario Social".

Durante el registro realizado por los agentes en la vivienda de La Magdalena, hallaron relojes de oro, una gran cantidad de cosméticos y perfumes de alto coste, la mayoría sin desembalar, así como multitud de artículos de ropa, calzado y complementos de grandes firmas, aún con las etiquetas puestas.

La investigación para dar con el paradero de la familia acusada de un delito de tráfico de drogas duró varios meses. La voz de alarma partió de una serie de denuncias vecinales que advertían de que una familia utilizaba su domicilio para realizar transacciones de droga. La operación corrió a cargo de los agentes de la Brigada de Policía Judicial, las unidades de prevención y reacción además de la unidad de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias.