La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal pide 18 meses de cárcel por un atropello en El Carbayedo en 2016

El acusado, que según la investigación circulaba borracho y a gran velocidad, arrolló a una hostelera que estaba en la acera

Estado en que quedó el vehículo tras el atropello.

Un año y seis meses de prisión, prohibición de circular durante más de cuatro años y el pago de una indemnización al Ayuntamiento de 1.500 euros por daños en el mobiliario urbano. Esta es la pena que afronta el avilesino que atropelló a una hostelera el 17 de octubre de 2016 en El Carbayedo. La mujer sufrió heridas muy graves por las que estuvo seis meses ingresada. El juicio se celebrará el próximo día 20 en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El accidente se produjo en torno a las diez y cuarto de la noche en el cruce entre Fernando Morán y la avenida de San Agustín. Cándida Rodríguez se encontraba a unos metros de su casa, en la acera, cuando un Peugeot rojo que circulaba hacia El Quirinal saltó el bordillo, arrancó de cuajo un semáforo y una señal y se la llevó por delante. La mujer salió despedida unos seis metros y el conductor siguió ruta con la luna totalmente destrozada.

La Fiscalía sostiene que el acusado (M. A. G. F.), que "se negó rotundamente a los preceptivos controles alcoholímetros por aire espirado", circulaba "tras haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad tal que le impedían el adecuado manejo del vehículo" y a "alta velocidad". Al entrar en la calle Fernando Morán, "en una ligera curva a la izquierda, perdió el control del coche, se subió a la acera y atropelló a Cándida Rodríguez, que se encontraba esperando a que el semáforo se pusiera en verde", recoge el escrito de calificación. El Ministerio Público atribuye a M. A. G. F. un delito de conducción temeraria (en relación con lesiones imprudentes) y otro de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

Compartir el artículo

stats