La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, se reunió ayer con la junta local del PP de Castrillón, en Salinas, en su primera visita al concejo tras ser elegida para liderar la candidatura popular en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. "Vengo a conocer las necesidades del municipio sobre el terreno", dijo. Y añadió: "Veo poco compromiso del Principado con este municipio".

Mallada criticó los retrasos de la reparación del tejado del colegio de Educación Infantil Infanta Leonor y en la puesta en marcha de la biblioteca, casi diez años después de comenzar las obras. "Hace más el que quiere que el que puede. "Voy a volver para ver los problemas que hay con la anunciada senda de La Plata, una demanda vecinal pendiente debido a la dejadez del Principado", dijo.

"El Infanta Leonor celebró su centenario el año pasado sin el tejado arreglado. Hablamos de servicios básicos como el saneamiento de Pillarno y Quiloño, que necesita una inversión de un millón de euros y sólo se han consignados 100.000 euros en los presupuestos regionales de este año", afirmó. "Voy a volver para conocer bien los problemas y anunciar compromisos reales para avanzar".

Teresa Mallada no se pronunció sobre los candidatos locales. "Los propone el comité electoral dijo". "Aquí en Castrillón será el mejor", añadió.

Entre los asistentes a la cita de ayer en la sede del PP en Salinas estaban, además de concejales y militantes, el actual presidente local (y con todo probabilidad candidato a la Alcaldía de Castrillón, Eloy Alonso); el expresidente local y portavoz municipal, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, y el presidente de la junta local del PP de Illas, José María Álvarez.

"Además de todos los proyectos pendientes del Principado en Castrillón, también hemos pedido a la candidata la necesidad de incluir en el programa regional la conexión ferroviaria con el Aeropuerto y el desarrollo de un polígono industrial en sus inmediaciones", explicó Eloy Alonso.

Los populares castrillonense celebraron su último congreso en junio de 2017. Quiñones había desvelado unos meses antes que no se presentaría a la reelección como presidente de la junta local después de ocho años en el cargo. Los militantes eligieron a su nuevo líder: el concejal Eloy Alonso. Asimismo, se dio por hecho que será Alonso el que lidere la lista en las municipales de 2019. "El presidente local es, por norma general, el candidato", señalaron entonces fuentes del PP local. Y esa, salvo sorpresas, será la elección del comité electoral.