06 de febrero de 2019
06.02.2019

Ocho candidatos optan a liderar la candidatura de Ganemos a los comicios de mayo

Las votaciones, en las que puede participar cualquier residente en Avilés, se realizarán de forma presencial los próximos días 15 y 16

06.02.2019 | 20:31
Participantes en una asamblea de Ganemos.

Ocho personas optan a las primarias de Ganemos Avilés en Común. El plazo para presentar candidaturas a los seis primeros puestos de la lista finalizó a las ocho de esta tarde y son varias las personas que están dispuestas a encabezar el proyecto municipalista.

"En el año 2015 solamente una persona, Agustín Sánchez Hernández, se presentó de cabeza de lista de Ganemos Avilés en Común. Sin embargo, para las elecciones municipales de 2019 ya son varias las personas que están dispuestas a encabezar un proyecto municipalista como Ganemos Avilés en Común y eso es debido al trabajo realizado en estos cuatro años en los que no ha cambiado ni el modelo de ciudad que planteamos, ni nuestra forma de tomar decisiones, siempre asamblearia, siendo la voz de la ciudadanía en las instituciones, que ha animado a personas independientes a liderar este proyecto municipalista de democracia radical", apuntan desde la formación.

Además del concejal Agustín Sánchez, han presentado candidatura Mariví Arnáiz, Covadonga Barroso, David Díaz, Javier Jorrín, Azucena López, Luis Macías y José Manuel Sánchez.

Las votaciones se realizarán de forma presencial en el local social de Ganemos Avilés en Común (Calle Llano Ponte, 2, bajo) los próximos días 15 (de 10.00 a 21.00 horas) y 16 (de 10.00 a 14.00 horas). Se podrán elegir entre uno y seis candidatos, con seis puntos para el más valorado, cinco al siguiente y hasta un punto. Podrá participar en las votaciones cualquier persona residente en Avilés. El recuento comenzará inmediatamente después de terminado el plazo de las votaciones.

El comité electoral está compuesto por cinco personas que procederán el recuento por lo menos tres de ellas para garantizar la total limpieza y transparencia del proceso, apuntan desde Ganemos Avilés en Común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído