Se acabó la espera. Factoría Sound 2019 despega pasado mañana de la mano de la concejalía de Cultura de Avilés con toda la potencia y la diversión de la banda escogida para comenzar: "Travers Brothership". Los de Carolina del Norte aterrizaron esta semana en España en medio de su primera gira por Europa, y como cada vez más bandas de prestigio, no dejan la oportunidad de pasar por una ciudad que vibra con el rock. La cita, este viernes 8 de febrero, en el Espacio Escénico de la Factoría Cultural, a las 21.00 horas.

"Let the world decide", lanzado al mundo el pasado mes de diciembre, es el último disco de la banda estadounidense. Mantienen su seña de identidad en el rock, pero extienden su red hacia sonidos que entroncan con las ricas tradiciones del rythm and blues, el jam, el soul o el funk. Un combo bien mezclado con una característica buscada a conciencia por los músicos, destacar en el directo, sobre el escenario. Está hecho para atrapar al público y no soltarlo hasta la última canción.

Quienes quieran disfrutar del concierto, el primero de los tres que el ciclo Factoría Sound oferta entre febrero y marzo, pueden adquirir las entradas a un precio de 10 euros de forma anticipada, y de 12 el mismo día del concierto. A disposición del público en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, y de forma telemática, a través de Internet, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Tras "Travers Brothership", tomarán el relevo del Factoría Sound la próxima semana los suecos de "Kamchatka", el sábado 16 de febrero. Y pondrá el punto y final a este primer ciclo del año el cantautor estadounidense Levi Parham, el viernes 22 de marzo.

El cuarteto de Asheville, Carolina del Norte, tuvo su germen en los hermanos gemelos Eric y Kyle Travers, a los que en un primer momento se sumó Ian McIsaac, y finalmente, Josh Clark, completó la formación en 2014, alcanzando de esta manera una de las características de su sonido, como son las complejas armonías con sus voces.

Travers Brothership ha compartido escenario en Estados Unidos con bandas de larga y reconocida trayectoria, como "Taj Mahal" o "Leftlover Salmon", gracias al éxito y la repercusión de su primer álbum. En el nuevo destacan temas como "Jaded", "Ursa Major" o "A woman like you", con un aire a sesentera British invasion.

Factoría Sound

El esfuerzo de la concejalía de Cultura de Avilés por ofrecer un amplio abanico de opciones musicales al público materializó en 2017 el Factoría Sound. Desde el primer momento se convirtió en un referente no solo en Asturias, sino en todo el norte de España y no deja de crecer, con su capacidad de atracción de bandas consolidadas y alternativas en la escena mundial, con la Factoría Cultural como centro.

Para asistir a cada concierto de forma individual a cada uno de los conciertos, se puede adquirir una entrada, a un precio de 10 euros en venta anticipada, y de 12 el mismo día de la actuación. Asimismo, hay disponible un abono para disfrutar de los tres recitales, a un precio de 22,50 euros.

Tanto las entradas como los abonos se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura y, de forma telemática, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.