La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La adicción al juego es tan grave como a la heroína", asegura Luciano Poyato

"Necesitamos del arte para alertar sobre la droga", recalca el presidente de la Red contra adicciones

María Navas y José Aguilar, con su tebeo. MARÍA FUENTES

"Estamos mejor que en el siglo XX, pero ahora tenemos chicos de trece o catorce años que salen de casa con treinta euros y vuelven a casa con deudas porque se han gastado todo en apuestas deportivas", señaló Luciano Poyato, el presidente de la Red de Atención a las Adicciones (Unad), la organización que ha editado el cómic "Atajos", una obra que suma tres relatos a cargo de María Navas y con los dibujos de José Aguilar.

El tebeo se centra en tres personajes jóvenes del momento: una chica que equivoca cómo enfrentarse al amor. "Lo vive como lo vivían las mujeres hace sesenta o cien años: humillada", apuntó Navas. Las otras dos historias se centran en "un chico del que sus padres desconocen todo cuando se mete en su cuarto" y "una noche de botellón que no sale bien", añadió la escritora.

Poyato explicó que el tebeo editado ahora cuenta "con una guía didáctica" para poder trabajar sobre las historias "en clase". "Los movimientos sociales necesitamos del arte y de la cultura para alertar contra la droga, para poder decir lo que queremos que nos escuchen", concluyó Poyato.

Compartir el artículo

stats