El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Avilés y sus aulas adscritas de Luanco y Pravia, abrieron el 28 de enero un nuevo plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre. La oferta formativa, gratuita, oficial e impartida por profesorado de la consejería de Educación, contempla enseñanzas que comprenden la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) presencial y a distancia, la preparación para las pruebas libres del título de la ESO y de acceso a Ciclos de grado medio y superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Además, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, se imparten cursos de competencias clave para el acceso a certificados de profesionalidad nivel II, para que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para afrontar formaciones de ese tipo. La oferta formativa la completan la formación básica de niveles I y II en Lengua, Matemáticas, Competencia Digital e Inglés, y Lengua y cultura españolas para inmigrantes extranjeros. Asimismo, se ofrecen más de 170 cursos a distancia de Aula Mentor certificados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que conllevan un coste de 48 euros.

La secretaría del CEPA de Avilés permanece abierta de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 de lunes a jueves y los viernes de 11.00 a 13.00 horas, para poder formalizar la matrícula y recibir información sobre los requisitos necesarios para acceder a la formación gratuita, según la enseñanza.

El CEPA de Avilés, ubicado en el Nodo, es el centro de referencia para las personas empadronadas en los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón y Pravia y cuenta con aulas en Avilés, Luanco y Pravia