07 de febrero de 2019
07.02.2019

La primera tarea del nuevo comité de Azsa será negociar el convenio

Durante toda la jornada están llamados a votar en San Juan de Nieva 819 trabajadores

07.02.2019 | 02:57

La primera tarea que tendrá que realizar el comité de empresa que salga elegido hoy en los comicios en Asturiana de Zinc (Azsa) será negociar el convenio colectivo; el vigente está caducado desde el pasado día 31 de diciembre. Tanto los representantes sindicales como los de la propia empresa acordaron entonces conformar la mesa negociadora, pero no se avanzó más. Quedaron emplazados a una nueva reunión tras los comicios de hoy (las urnas se abren a las 5.30 horas y se cierran a las 23.00 horas con el fin de dar la oportunidad de votar a toda la plantilla, a las 819 personas que trabajan para la fundidora de San Juan de Nieva).

Otra de las tareas que tendráque solucionar la nueva mesa negociadora del convenio es la elección del nuevo mediador. El anterior, el exjuez Julio García Lagares, falleció a finales del pasado año 2018.

Los nuevos 21 representantes sindicales saldrán de las candidaturas presentadas por: el Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (SITAZ), Comisiones Obreras (CC OO), Unión Sindical Obrera (USO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

El censo actual de trabajadores tiene seis bajas con respecto a la última convocatoria electoral (2015). Entonces fueron 825 los empleados con derecho a voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído