La Cámara de Comercio de Avilés, el gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio convocan la primera edición del concurso "Mejor Bombón Artesano de Asturias", que se celebrará el miércoles 20 de febrero a las 18:00 horas en la sala 3 de Salenor (Pabellón de Exposiciones de Avilés).

El concurso nace para poner en valor el trabajo de los reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos. El mundo dulce siempre ha sido muy importante en la región y debe seguir teniendo un peso relevante en cualquier momento de celebración o comida.

La inscripción al concurso es gratuita y todos aquellos interesados en participar podrán encontrar las bases y el boletín de inscripción en la página web www.gustatio.es. El plazo para registrarse es del viernes 8 al lunes 18 de febrero a las 14 horas. El número máximo de plazas es de 20 participantes.

El jurado de esta primera edición estará formado por prestigiosos confiteros de la región, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso. Los criterios que valorará el jurado son la estética, el corte, la textura y el sabor.