La Plataforma por los Servicios Públicos de Avilés y comarca promueve una campaña para el consumo de agua del grifo. Esta acción del colectivo está prevista que comience la semana que viene (el miércoles día 13, a partir de las 19.00 horas). La sala de conferencias de la Casa de Cultura es el punto de la cita.

Según señala el colectivo, el consumo de agua del grifo en detrimento de otras bebidas (sobremanera, las azucaradas) "puede contribuir a mejorar el medio ambiente y la salud".

Los promotores de la iniciativa buscan con la iniciativa "sensibilizar y cambiar conductas". Sostienen que "beber agua es mucho más saludable, y también más económico, que consumir bebidas artificiales, especialmente las azucaradas, porque contribuye a prevenir enfermedades tan importantes y tan frecuentes como la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial". Además, pretenden dar a conocer que beber agua del grifo "es mejor que beber agua procedente de botellas de plástico". Aseguran que bebiendo del grifo "se reduce el uso de plástico de un solo uso" y, además, se ahorra dinero: "El agua embotellada puede costar hasta 2.000 veces más que el agua pública".