09 de febrero de 2019
09.02.2019

Las baterías de coque recobran la normalidad tras la explosión del jueves

09.02.2019 | 02:00

Las baterías de coque de Avilés han recuperado la normalidad productiva tras el reventón de uno de los tres electrofiltros el pasado jueves por la mañana. La explosión de la pieza causó un incendio y, como consecuencia de ese fuego, la dirección de la planta decidió ralentizar la producción de carbón destilado durante unos minutos, lo cual derivó en una menor obtención de coque al cabo del día.

Las consecuencias mayores del accidente, según la empresa y según los sindicatos, "fueron materiales". El fuego causó el encendido de todas las antorchas de la coquería avilesina con el fin de quemar todo el gas sobrante y evitar emisiones tóxicas a la atmósfera. Esto sucedió a media tarde de ayer. Desde el Colectivo Ecologista se denunció, sin embargo, la emisión de partículas contaminantes al cielo.

El encendido de todos los mecheros de Baterías causó gran alarma en la comarca: por la gran humareda y porque el gran incendio del pasado día 16 de octubre estaba muy presente. Se da la circunstancia de que este accidente había puesto en peligro la viabilidad de la instalación. Y es que la empresa está construyendo una nueva coquería en Gijón destinada a alimentar los hornos altos de la empresa Arcelor. Lo previsto es que en diciembre de este año, las instalaciones gijoneses empezarán a producir. La empresa y los sindicatos tienen encima de la mesa los traslados de los trabajadores y la limpieza de los suelos excedentes de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído