La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos encapuchados entran armados con un machete y una navaja en dos casas de Soto

El asalto fue en Caseras y no hay detenidos | A la misma hora hubo tres intentos de robo en La Arena: en la iglesia, en el estanco y en un súper

El estanco de La Arena donde se produjo uno de los intentos de robo. J. R.

Cinco robos Dos encapuchados asaltaron armados con un machete y una navaja dos viviendas en la localidad de Caseras, a las 19.30 horas de la tarde. Paralelamente, en La Arena, otros dos hombres, aparentemente sin relación a pesar del breve lapso de tiempo entre uno y otro suceso, trataron de robar en la iglesia, un supermercado y un estanco.

En Caseras, dos encapuchados entraron en dos casas. En la primera, rompieron una ventana para tener vía libre a la residencia por la cocina. Se encontraba dentro la propietaria de la vivienda. Al verles, empezó a gritar de pánico. Con los ruidos, los dos cacos emprendieron la huida. A mayores, robaron, se desconoce si antes o después, en otra vivienda próxima, cuyo dueño no se encontraba dentro.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil. Fueron alertadas por los vecinos a las 19.30 horas de la tarde. Sin embargo, los dos robos se saldaron sin detenidos. Según los lugareños, los dos supuestos delincuentes escaparon en un Citroën Xsara.

Paralelamente, en La Arena se produjeron otros tres robos, entre las 19.30 horas y las 20.00 horas. Los vecinos los achacan a dos heroinómanos que residen en la villa desde hace un mes y medio y que ya habrían asaltado una farmacia la pasada semana. Ayer, trataron de robar en la iglesia en plena misa, en un supermercado y un estanco.

Según el testimonio de José María Menéndez, el cura de La Arena, los hechos se produjeron a las 19.00 horas. "En la misa había 14 personas. Próximo a una capilla a la Virgen del Carmen dedicada a las ánimas había un individuo con malas pintas. Sentí varios ruidos y vi que estaba como hurgando, como si pretendiera sacar algo. Le llamé la atención y se me rebeló. Me dijo que estaba rezando. Le expulsé. Solo hubo intercambio de palabras. Fuera le estaba esperando otro hombre", explicó.

Sería entonces cuando dichos individuos se encaminarían a un estanco de la villa. Allí amenazaron a la dependienta del mismo, aunque al parecer, no consiguieron su objetivo de robar la caja, gracias a la ayuda de un cliente.

Posteriormente, se encaminaron al supermercado, donde también armaron follón. Según una de las responsables de la superficie comercial, trataron de robar fruta y en el intento, importunaron a los clientes del comercio, asustados por sus malas maneras.

Los vecinos de La Arena vinculan a estos dos supuestos criminales el robo que se produjo en una farmacia la semana pasada. Al parecer, forzaron la puerta con una cizalla.

No es el único asalto que se ha producido en la localidad sotobarquense. El pasado 28 de febrero desaparecieron 2.000 euros del colegio Ventura de la Paz Suárez. Se los llevaron del despacho del director con nocturnidad. Se trataba del dinero que los escolares de quinto y sexto de Primaria habían recaudado, a través de la venta de papeletas, para su Semana Blanca; es decir, una excursión a la nieve.

Todo esto inquieta sobre manera a los vecinos de La Arena. Alarmados por tantos robos en tan poco tiempo, no pocos barajan empezar a tomar cartas en el asunto, en forma de manifestaciones públicas. Por el momento, la Guardia Civil investiga lo sucedido en el colegio y también en las dos residencias de Caseras, asaltadas por dos encapuchados.

Compartir el artículo

stats