09 de febrero de 2019
09.02.2019

Piden 17 ayudas para el arreglo de fachadas, 5 más que en 2017

Las subvenciones nunca superarán los 12.000 euros como máximo para las comunidades de propietarios solicitantes

09.02.2019 | 02:00

Un total de 17 solicitudes han sido registradas en el marco de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y conservación de fachadas en edificios del Conjunto Histórico de Avilés y su ampliación. Esa cifra es mayor que la registrada en la pasada convocatoria (2017), cuando hubo doce peticiones de ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado viernes, 1 de febrero, y durante las próximas semanas se estudiarán las diferentes solicitudes, con la previsión de que la convocatoria quede resuelta a lo largo del próximo mes de marzo. Con una dotación presupuestaria de 68.114 euros, la nueva convocatoria está dirigida a subvencionar trabajos de mantenimiento y conservación de fachadas en edificios del Conjunto Histórico de Avilés y su ampliación.

En función de la ubicación de cada inmueble se establecieron diferentes porcentajes de subvención. Las ayudas serán de hasta el 70 por ciento del coste total para las fachadas de los edificios incluidos en el conjunto histórico de la villa (calles Galiana, San Francisco, San Bernardo, El Sol, La Ferrería y Rivero; más las plazas de España, Domingo Álvarez Acebal, Camposagrado, Carlos Lobo y El Carbayo). Se han presentado 4 solicitudes para los inmuebles ubicados en Rivero 62, Rivero 92, Galiana 20 y Ruiz Gómez 2.

Habrá también subvenciones hasta del 50 por ciento para las fachadas de los edificios ubicados en el resto de vías incluidas en el casco histórico de Avilés y los inmuebles catalogados. Para esta línea de ayudas se han presentado 12 solicitudes, para inmuebles ubicados en: calle Alcalde Francisco Orejas Sierra, 3; Bances Candamo, 20; Cabruñana, 2; La Cámara, 36; La Libertad, 9; Llano Ponte, 23; Llano Ponte, 34; El Muelle, 2; Pablo Iglesias, 14; Palacio Valdés, 8A y plaza del Carbayedo, 46

La tercera y última línea de subvenciones incluye bonificaciones de hasta el 30 por ciento en las fachadas del resto de los edificios no catalogados e incluidos en el ámbito de actuación. Se ha presentado solo una solicitud para el inmueble ubicado en la avenida Marqués de Suances, 2A.

Como ya ocurrió en la anterior convocatoria, además de los inmuebles ubicados en el casco histórico de la Villa del Adelantado se incluyeron en el ámbito subvencionable edificaciones situadas en distintas calles ubicadas en los accesos a la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones estéticas de los accesos al casco urbano. A este ámbito ampliado pertenece la solicitud presentada por el número 2A de la avenida del Marqués de Suances, situada en el entorno de la plaza de Los Oficios.

El Ayuntamiento detalló además que en ningún de los casos la cuantía total de la subvención a cada comunidad de propietarios superará la cantidad de 12.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído