La secretaria general de Podemos Avilés y eurodiputada, Tania González, concurrirá a las primarias de su formación, antes de formalizar la candidatura Cambia Avilés con IU. González confía en dar un vuelco electoral en la tercera población asturiana y que Avilés se sume a "las ciudades del cambio" como Madrid, Barcelona y La Coruña, entre otras. Su objetivo es desbancar al PSOE del gobierno local y luchar contra el inmovilismo en el que, a su juicio, vive la ciudad en los últimos años. "Perdemos población y nosotros queremos una ciudad de la que nadie quiera irse, con carril bici, sendas verdes y un urbanismo amable. Tenemos un proyecto para generar impulso económico y construir el futuro de Avilés", señaló González, rodeada de un grupo de militantes de la formación morada que forman parte de su candidatura interna.

Sobre la lista que concurrirá a las elecciones municipales, Cambia Avilés, Tania González indicó: "Hay que dar un paso más y que la candidatura sea mucho más amplia para construir un proyecto futuro que saque a Avilés del inmovilismo de los últimos años", señaló la secretaria general de Podemos Avilés, que avanzó además que aprovechará la experiencia adquirida como eurodiputada desde 2014 para ahora "hacer la política más importante, la más cercana, la del día a día" refiriéndose a la municipal.

Los inscritos de Podemos Avilés pueden votar de manera presencial por la candidatura de Tania González, formada por 24 personas, u otras que pudieran haberse presentado antes de la pasada medianoche. Los sufragios podrán emitirse en el centro cívico de Los Canapés desde el mediodía de hoy hasta las 14.00 horas.

González insistió además que las "ciudades del cambio", donde gobierna Podemos o sus marcas municipales, "han propiciado que las escuelas infantiles sean gratis o han reducido su coste, han remunicipalizado servicios y han dado un impulso al empleo, a la cultura y a un urbanismo más sostenible". Con esos municipios como modelo, Podemos y por extensión, Cambia Avilés, pretende darle un giro a la tercera ciudad asturiana.