La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) lanza una campaña por San Valentín bajo el lema "El comercio de tu ciudad enamora", en la que participarán 127 establecimientos. La asociación sorteará entre los clientes que realicen compras superiores a 15 euros entre el 11 y el 16 de febrero una estancia para dos personas en un alojamiento rural asturiano durante un fin de semana.

"Esta campaña viene en un momento bueno, porque el calendario de este año hace que haya un largo periodo entre Navidad y Semana Santa. Campañas como esta animan la ciudad y dan vida al comercio", señaló Manuel Campa, concejal de Promoción Económica.

El sorteo se realizará una vez finalizada la campaña y será entonces cuando se desvele en qué alojamiento se hospedarán los ganadores. "Invitamos a participar no sólo a vecinos, sino también a visitantes, a quienes proponemos una agradable experiencia de compra en nuestra comarca", señalaron los comerciantes.

La campaña "El comercio de tu ciudad enamora" se enmarca en el "Pacto Avilés por el comercio", que vienen suscribiendo desde el año 2005 el Ayuntamiento de Avilés y la Unión de Comerciantes. Mediante este pacto, se realizaron en el año 2018 impulsó una veintena de acciones de promoción, en la que participaron 1.136 empresas de comercio, hostelería, turismo y servicios.