10 de febrero de 2019
10.02.2019

Programas escolares para reducir el acoso y fomentar la salud

Un total de 1.183 alumnos participan este curso en las actividades extraescolares municipales

10.02.2019 | 01:54
Asistentes, ayer, al Consejo Escolar Municipal.

Programas contra el acoso escolar, para fomentar una alimentación saludable, para trabajar la equidad o para incentivar la música entre los alumnos... Los colegios e institutos de la ciudad organizan diversas buenas prácticas para mejorar la calidad educativa y ayer, diez de ellos, presentaron sus proyectos en el Consejo Escolar Municipal. Fue el caso de la Escuela Infantil de La Toba, que está empezando a hacer un plan de Igualdad en el que, entre otras cosas, se trata de que no haya "juguetes para niños y juguetes para niñas", o el de la escuelina del Quirinal, que ante los "escasos recursos" tira de "magia" para dar una "educación de calidad" a los más pequeños.

En el de La Carriona tienen en marcha dos programas, uno para fomentar el consumo de fruta y otro en el que el sonido del timbre a la entrada y salida del colegio y los cambios de hora se ha cambiado por música, que va variando cada quince días. En el colegio Enrique Alonso están llevando a cabo la práctica "Caminando hacia la equidad", mientras que el Llaranes presentó al resto del centro las jornadas STEAM, para acercar a los alumnos a las asignaturas científicas y tecnológicas. Por su parte, el IES Carreño Miranda habló del proyecto "Juul", con el que conciencia a los estudiantes contra el acoso escolar.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, presentó por su parte los datos de los usos de los comedores escolares y de participación en las actividades extraescolares. Respecto a lo primero, 617 escolares acuden al servicio de atención temprana, 590 al de desayuno y 1.382 al de comida. A las actividades extraescolares -culturales y deportivas-, por su parte, están apuntados 1.183 alumnos.

Finalmente, el pleno del Consejo reconoció la labor de Javier Bueno, antiguo director del colegio Santo Tomás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído