Programas contra el acoso escolar, para fomentar una alimentación saludable, para trabajar la equidad o para incentivar la música entre los alumnos... Los colegios e institutos de la ciudad organizan diversas buenas prácticas para mejorar la calidad educativa y ayer, diez de ellos, presentaron sus proyectos en el Consejo Escolar Municipal. Fue el caso de la Escuela Infantil de La Toba, que está empezando a hacer un plan de Igualdad en el que, entre otras cosas, se trata de que no haya "juguetes para niños y juguetes para niñas", o el de la escuelina del Quirinal, que ante los "escasos recursos" tira de "magia" para dar una "educación de calidad" a los más pequeños.

En el de La Carriona tienen en marcha dos programas, uno para fomentar el consumo de fruta y otro en el que el sonido del timbre a la entrada y salida del colegio y los cambios de hora se ha cambiado por música, que va variando cada quince días. En el colegio Enrique Alonso están llevando a cabo la práctica "Caminando hacia la equidad", mientras que el Llaranes presentó al resto del centro las jornadas STEAM, para acercar a los alumnos a las asignaturas científicas y tecnológicas. Por su parte, el IES Carreño Miranda habló del proyecto "Juul", con el que conciencia a los estudiantes contra el acoso escolar.

La concejala de Educación, Yolanda Alonso, presentó por su parte los datos de los usos de los comedores escolares y de participación en las actividades extraescolares. Respecto a lo primero, 617 escolares acuden al servicio de atención temprana, 590 al de desayuno y 1.382 al de comida. A las actividades extraescolares -culturales y deportivas-, por su parte, están apuntados 1.183 alumnos.

Finalmente, el pleno del Consejo reconoció la labor de Javier Bueno, antiguo director del colegio Santo Tomás.