11 de febrero de 2019
11.02.2019

Instalan tres placas para destacar que Avilés es Ciudad Amiga de la Infancia

Las distinciones están en la avenida de Lugo, la glorieta de Buenavista y Marqués de Suances

11.02.2019 | 02:41
La placa instalada en la avenida de Lugo.

Las personas que visitan Avilés van a saber desde el mismo momento que entran en coche a la villa que la misma tiene la condición de Ciudad Amiga de la Infancia. El Ayuntamiento acaba de colocar en tres de las principales vías de acceso al casco urbanos unas placas que así lo acreditan. Están en la avenida de Lugo, la glorieta de Buenavista y la avenida del Marqués de Suances.

El pasado mes de noviembre, Avilés renovó hasta 2022 esta distinción por decisión de la Secretaría Permanente del programa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), y Unicef Comité Español. Este programa es una iniciativa internacional liderada por Unicef desde el año 2001.

Avilés adquirió la condición de Ciudad Amiga de la Infancia en 2008 y se ha ido prorrogando sucesivamente "gracias al compromiso del gobierno local con la infancia, poniendo sus derechos en el centro de su actividad pública", según destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, la ciudad cuenta desde 2014 con la mención de Excelencia "que reconoce un esfuerzo mayor si cabe por el fomento de las políticas públicas en favor de la infancia y el desarrollo de sus potencialidades". En este objetivo, el III Plan de Infancia y Adolescencia es el principal instrumento catalizador de la participación infantil en el gobierno de la ciudad, junto con el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook