La excelencia del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón vuelve a confirmarse una vez más: la banda del centro ha sido invitada a participar en el festival internacional Musika-Música de Bilbao, que cada año reúne a algunos de los mejores músicos y orquestas del mundo.

Este año estará dedicado a las ciudades de Nueva York y Londres, y los avilesinos interpretarán un repertorio preparado para la ocasión, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína del 28 de febrero al 3 de marzo.Son 54 los músicos que conformarán la agrupación del Julián Orbón, entre alumnos y profesores. Bajo la batuta de Marcos Malnero Varela, profesor de trombón del Conservatorio, y con su director, Carlos Galán Gago, como solista al piano. Actuarán el domingo 3 de marzo, a las 13:45 horas.

El Conservatorio propuso un programa integrado por obras relacionadas con ambas ciudades, y hace unos días la dirección del Festival Musika-Música envió la confirmación de su selección para participar en el mismo, dentro del apartado de Conservatorio y Escuelas de Música, sección de Orquesta y Cámara.Este evento, de dimensión internacional, organizado por la Fundación III Millenium, es uno de los más importantes que se organizan en España. Participan todos los años un gran número de solistas y agrupaciones nacionales y de diferentes partes del mundo, que actúan durante todo el día a lo largo de las cuatro jornadas de duración del certamen.

Tres obras conformarán el repertorio de la banda del Julián Orbón, "Rhapsody en Blue", de George Gerswing, que ya interpretaron ante el público de Avilés en el Día de la Música de 2017; así como "La Suite op 28 nº 1" de Gustav Holst, y piezas de la banda sonora de las películas de James Bond compuestas por John Barry.