12 de febrero de 2019
12.02.2019

A juicio una conductora que atropelló a un niño tras consumir alcohol y drogas

La acusada arrojó 0,15 miligramos de alcohol en aire espirado y positivo al consumo de cannabis

12.02.2019 | 17:05
A juicio una conductora que atropelló a un niño tras consumir alcohol y drogas

La Fiscalía solicita una multa de 3.600 euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años para una conductora que, bajo los efectos de alcohol y cannabis, atropelló en El Franco a un niño de 9 años que iba en bicicleta.

El Ministerio Público considera que la conductora incurrió en un delito de lesiones por imprudencia por el atropello registrado el 21 de junio de 2017, a las ocho de la tarde, cuando la acusada conducía por la carretera de El Franco a San Juan de Prendones.

El accidente se produjo, según la versión fiscal, por lo inadecuado de la velocidad y por encontrarse bajo la influencia del alcohol y sustancias estupefacientes.

El niño se golpeó con el vehículo y con el suelo y sufrió un traumatismo cráneo encefálico grave, fractura de clavícula, fractura de la escama del hueso temporal izquierdo y desgarro del cartílago auricular, heridas que curaron tras tratamiento médico-quirúrgico a los 133 días y que han sido indemnizadas, por lo que se renuncia las acciones civiles.

La acusada dio un resultado de 0,15 miligramos de alcohol en aire espirado y positivo al consumo de cannabis, este último contrastado por análisis de sangre, que confirmó el resultado.

El juicio se celebrará mañana, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído