Una niña de tres años jugaba ayer tranquilamente en el parque de Las Meanas cuando unos agentes de la Policía Local se acercaron a ella. Resulta que la pequeña estaba sola en la zona, sin la supervisión de un adulto, algo que, al parecer, era habitual. Una persona había alertado minutos antes que la menor estaba cruzando desde el parque hasta la zona de juegos. Y allí la hallaron los municipales. La trasladaron hasta las dependencias policiales de la calle José Cueto y, entonces, comenzó la búsqueda de sus padres. Los encontraron a la media hora en un bar cercano, según explicaron algunas fuentes.

No era la primera vez que las familias usuarias del céntrico parque infantil veían sola a la niña y, por ese motivo, la Policía Local de Avilés dará un paso más y denunciará la situación ante la Fiscalía de menores. Según fuentes policiales, la residencia familiar está ubicada en esa misma zona.

No fue la única incidencia que tuvieron que atender los agentes de la Policía Local, que tuvieron una jornada intensa. En torno a las siete y media de la tarde detuvieron a un hombre que agredió a dos agentes cuando iba a ser requerido por los mismos tras provocar varios incidentes al volante. Todo sucedió entre la calle Llano Ponte, en el tramo junto al CMAE, y la calle del Muelle. F. J. S. B., de 47 años, conducía en dirección a la plaza de Los Oficios cuando, a la altura del número 47 de la calle de Llano Ponte, golpeó a un vehículo policial que estaba detenido en el carril derecho. También impactó contra otro turismo que estaba aparcado delante de la policía y al que arrancó uno de los espejos retrovisores. En vez de parar, el hombre siguió su camino, por lo que la Policía Local emprendió su persecución.

F. J. S. B., se saltó un semáforo en rojo, entró en la rotonda de "forma temeraria", según algunos testigos, y se incorporó a la calle del Muelle, donde fue interceptado por los agentes. Estos le realizaron el test de alcoholemia y drogas, que dio negativo pero, en ese momento, se "revolvió" contra los policías y comenzó a agredirlos hasta que fue reducido. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Los agentes, ante el comportamiento del hombre, no descartan que tuviera algún tipo de alteración mental u algún otro problema.

La Policía Local, por otra parte, busca a los ocupantes de un coche que, sobre las cinco de la tarde, lanzaron desde la ventanilla el contenido de un spray a una peatón que caminaba por la calle del Doctor Graíño. El turismo siguió circulando de manera anómala por la calle de La Muralla y saltándose varios semáforos, con el consiguiente peligro para los peatones.