La Policía Local denunció ayer de madrugada, en apenas hora y media, a catorce personas por diferentes infracciones. Las "pilló" a todas en un control de alcohol y droga montado entre las 00.30 y las 2.00 horas en la avenida de Santa Apolonia. En total, los agentes realizaron el test de alcoholemia a 21 conductores y de ellos, dos fueron denunciados por la vía administrativa por arrojar un resultado positivo en el test. Esto es, entre 0,25 y 0,60 miligramos por litro de aire espirado, ya que más de esa cantidad, es un delito penal. Además, otro conductor fue apercibido por tener presencia de droga en su organismo, concretamente THC (cannabis).

El resto de los demandados lo fue por otras circunstancias. Así, un vecino de Siero, de 48 años, que iba a los mandos de un turismo marca Opel está demandado por la vía penal por circular con todos los puntos del carné agotados.

Los agentes municipales también denunciaron a dos conductores por circular con vehículos sin tener suscrito seguro de responsabilidad civil, mientras que otros tres pasajeros fueron apercibidos por viajar en coche sin llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad. Otros dos conductores fueron denunciados por circular con vehículos carentes de silenciador en el tubo de escape.

Los policías también sorprendieron a otro hombre a los mandos de un coche pese a que su permiso de conducir carece de validez por no cumplir los requisitos: no realizó el curso pertinente después de una sentencia penal. Además, otro conductor fue denunciado por circular con una carga que podía desplazarse o comprometer la estabilidad del vehículo al no llevar los amarres establecidos. La Policía dio la orden a la grúa de retirar dos coches. Los agentes municipales consultaron a la Comisaría por los antecedentes policiales de doce de las personas a las que pararon y resultó que ocho de ellas contaban con antecedentes penales por diversos delitos.

La Policía Local de Avilés, por otra parte, detuvo la madrugada del lunes a dos personas de 22 y 17 años por un presunto delito de daños a la propiedad ajena: los supuestos cacos habían abierto cuatro arquetas y estaban sacando unos cuatrocientos metros de cable de alumbrado eléctrico de la carretera AI-81. Los hechos sucedieron hacia las tres menos veinte de la madrugada.

Poco después, alrededor de las 5.30 horas, los agentes de la Policía Local detuvieron también a un avilesino de 39 años por tener vigentes dos órdenes de búsqueda, detención y "personación" decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.