12 de febrero de 2019
12.02.2019

Vecinos y conductores se concentran para urgir la retirada del argayo de la carretera al faro

"Nos estamos jugando el tipo", aseguran los trabajadores que tienen que ir por la carretera a sus empresas o a las instalaciones portuarias

12.02.2019 | 02:37
Participantes, ayer, en la concentración junto al argayo.

Circular por la carretera que comunica Avilés con el faro de San Juan se ha convertido en un asunto de riesgo para los conductores de turismos y camiones que cada día transitan por el vial para acudir a las instalaciones del puerto de Avilés, la fábrica de Alcoa o al polígono de Maqua, además de a poblaciones como Zeluán. El argayo que desde hace dos semanas ocupa parte de un carril resta visibilidad y anula un tramo de calzada. "Nos estamos jugando el tipo", denunció ayer un conductor afectado. Por ese motivo, un grupo de vecinos se plantó ayer por la tarde junto a la tierra desprendida de la montaña para instar al Principado -el vial es de su competencia- a que retire "de una vez" el desprendimiento.

"Por ahora vamos librando de accidentes, pero esta es una carretera que tiene mucho tráfico de camiones y esto no puede estar así", aseguró Agustín García, presidente de la asociación "Enlaze" de Laviana. Criticó que la Consejería de Infraestructuras se haya limitado a colocar unas señales de advertencia. "Ellos deben pensar que así está arreglado. El argayo está en una curva y la visibilidad es muy mala", aseveró.

La decena de vecinos que participó en la protesta, ataviados con chalecos amarillos, casi se dedicó más a regular el tráfico que había en ese momento por la carretera que a cortarla, como pretendían.

La asociación de vecinos "Enlaze" ya remitió hace unos días tanto al Principado como a la Delegación del Gobierno varios escritos tanto para retirar el argayo como para realizar el mantenimiento necesario que evite futuros desprendimientos tanto en la carretera al faro de San Juan como en la que comunica con Peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído