La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Electroinnova prevé realizar 60 contratos en su nueva sede avilesina a lo largo de este año

La compañía asturiana especializada en instalaciones eléctricas modulares tiene abiertos procesos de selección de personal

Sala eléctrica fabricada por Electroinnova para una subestación de una mina de oro en Ghana.

Electroinnova, la firma asturiana que concentrará su actividad en el parque empresarial avilesino la próxima primavera, prevé realizar sesenta contrataciones a lo largo de este año. La compañía -se dedica a la ingeniería y montaje eléctrico industrial y naval y a las construcciones metálicas- se encuentra en plena expansión, un crecimiento que le ha llevado a unificar su producción en el PEPA (Parque Empresarial Principado de Asturias). Las previsiones empresariales pasan por duplicar la cifra de negocio en el presente ejercicio con miras a superar los veinte millones de euros. La compañía tiene abiertos procesos de selección de personal "en continuo". En la actualidad busca, entre otros perfiles, a un administrador de tecnologías de la información y de sistemas.

Como informó ayer este periódico, Electroinnova se asentará en Avilés el próximo abril. Ocupará en régimen de alquiler las antiguas naves de SEM, propiedad del grupo Daniel Alonso. En ellas unificará los cuatro centros que tiene repartidos por la geografía asturiana: dos en el polígono de Olloniego (Oviedo), otro en Riaño y un cuarto en Lada (Langreo). La mudanza será inminente dada la urgente necesidad de espacio de la empresa para desarrollar los encargos ya en marcha y la compañía proyecta "mejorar las instalaciones con oficinas más amplias y modernas".

La compañía que ahora se asienta en Avilés se fundó en 2008. Inició su actividad como empresa de instalaciones eléctricas a nivel residencial y se fue especializando en las energías renovables y las telecomunicaciones. En los últimos años incorporó nuevas líneas de negocio como la electricidad industrial y naval y más recientemente las e-house (salas eléctricas modulares para diversos sectores).

Compartir el artículo

stats