Los foristas castrillonenses reclaman la mejora de la señalización en las obras de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), haciéndose eco de las quejas de los conductores, y urgen el encendido del alumbrado en la Variante, donde las farolas permanecen apagadas desde hace ya una década, en plena crisis.

"Esas obras están ocasionando importantes problemas por la mala señalización, como nos han hecho llegar numerosos conductores. Requerimos que se proceda a mejorar la señalética para minimizar las molestias que ocasionan a los conductores, muchos de ellos castrillonenses al ser una zona de paso obligado para la mayoría de quienes acceden y salen del concejo", apuntó el presidente de Foro Castrillón, el concejal Víctor Fernández Sampedro.

Los foristas han reclamado en numerosas ocasiones el encendido del alumbrado de la Variante de Avilés, que permanece a oscuras desde los años de la crisis económica como medida de ahorro, y reinciden en su reclamación al no ver solución.

"Si el Ministerio quiere seguridad en la carretera, además de reducir la velocidad (se ha bajado recientemente a 90 kilómetros por hora) debería encender las farolas que mantiene apagadas de forma irregular, como reconoció el propio Ministerio a la senadora de Foro Rosa Domínguez de Posada", subrayó el presidente de los foristas castrillonenses. Fernández Sampedro también hace especial hincapié en la "necesidad de iluminar la zona del entronque de La Variante con La Vegona".