La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jardín de Cantos sopesa movilizaciones ciudadanas por el mal estado del barrio

Los vecinos se quejan de un socavón en el camino a Pravia y de baldosas rotas en la avenida de Lugo

Baldosas rotas en la avenida de Lugo. JULIÁN RUS

Los vecinos de Jardín de Cantos están hartos de ver cómo pasa el tiempo y en el barrio no hay mejoras. Por ello, sopesan iniciar movilizaciones e, incluso, cortar la N-632 en protesta. La gota que colmó el vaso es la aparición de "un socavón" en el camino viejo a Pravia. "Es un nuevo problema que se suma al estado de las aceras de la avenida de Lugo, que cuando llueve se convierten en piscinas olímpicas. No se están dando soluciones a los barrios", aseveró ayer Sergio Sanzo, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos.

El "pésimo" estado de conservación de las aceras de la avenida de Lugo es una queja casi histórica de los residentes del barrio de Cantos. El problema está, sobre todo, en las zonas de vado. "Algunos tienen hasta 30 baldosas sueltas. Cada vez que llueve, hay que llevar botas de pescar", ironiza un vecino de la zona. Por ello, instan al Ayuntamiento de Avilés a que apremie a los propietarios de esos vados para que realicen los arreglos oportunos y que, si no, actúe el Consistorio de forma subsidiaria "y que luego les pasen la factura".

No se quedan ahí las protestas, que también hacen extensivas a la carretera N-632, donde hay un buen número de baches. "El Ayuntamiento tiene que hacer presión ante Fomento para que arregle esa carretera; hay riesgo de accidentes", afirman los vecinos de Jardín de Cantos.

Compartir el artículo

stats