La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques para perros, que abrirán en días, tendrán juegos para las mascotas

La Corporación inicia el proceso para aprobar una ordenanza que regule la tenencia de animales en la ciudad y contará con la opinión de los vecinos

Los parques para perros habilitados en las zonas de Valgranda y La Magdalena contarán con varios juegos para que las mascotas puedan realizar actividades. El Ayuntamiento abrirá este mes los dos espacios. Por el momento, ya están instalados los cierres y la brigada de mantenimiento tiene previsto empezar esta semana a colocar en cada uno de ellos los carteles informativos sobre cómo deben utilizarse, las fuentes de agua y los bancos. "En cuanto queden instalados se abrirán al público, este mismo mes", explicaron ayer fuentes municipales. Además, de forma paralela, se pondrán los juegos, aunque ese proceso durará unos dos meses, "por lo menos".

Avilés, además, contará en los próximos meses con una ordenanza de tenencia y cuidado de animales, que regulará su protección, los derechos de los animales y los ciudadanos, los espacios donde pueden están sueltos... Ayer quedó conformada la composición de la comisión informativa, presidida por Miguel Ángel García Balbuena. "Va a haber un marco base, que serán las necesidades que tiene el municipio y la normativa que marca la tenencia de animales. A partir de ahí, los servicios técnicos elaboran un documento que presentarán a los concejales en un plazo de 10 ó 15 días", explicó García Balbuena. A continuación, se abrirá un plazo para que los vecinos también puedan aportar sus propuestas a la ordenanza y, después, pasará a Pleno para su aprobación.

"El objetivo es regular la situación de los animales en Avilés, donde, solo perros, hay entre 11.000 y 12.000", abundó el concejal.

La ciudad, junto a otros once concejos, está pendiente de construir un albergue para animales errantes y abandonados. Las personas interesadas en proporcionar suelo para ese equipamiento tienen hasta el 21 de febrero para ofrecer terrenos. El presupuesto del consorcio para adquirir ese suelo es de 55.000 euros. "Varias personas nos han preguntado por lo que tienen que presentar en las solicitudes. El plazo termina la semana que viene y luego esperaremos unos días más por si llega alguna por correo. A finales de mes tendremos todas las propuestas recogidas", apuntó el edil.

Compartir el artículo

stats