Todos los sindicatos municipales manifestaron ayer su rechazo a los tres ceses de trabajadoras interinas que anunció ayer el gobierno local en los servicios de Promoción de Empleo, Factoría Cultural y Nóminas. "Estos ceses se producen como consecuencia del concurso oposición celebrado en noviembre", explicó Manuel Gómez Mendoza, de la USIPA. "Sin embargo, en otras ocasiones similares no hubo necesidad de cesar a ninguna trabajadora porque dio tiempo a hacer traslados", apuntó Mendoza.

Los ceses de las tres trabajadoras fueron calificados por el gobierno municipal como "irreversibles", señaló Mendoza. Los representantes de Avanza, CC OO, SIPLA y UGT, sin embargo, han "planteado que no se ejecuten los ceses, en tanto que existen vacantes dotadas económicamente, que pudieran ser adaptadas para evitar nuevos despidos. Al menos, de forma transitoria, hasta que se puedan agotar todas las vías posibles de discusión y alcanzar acuerdos".

Para Avanza, CC OO, SIPLA y UGT el gobierno "ha incumplido varias cuestiones comprometidas" referidas al convenio vigente (2010) y a las movilizaciones de 2017.