Ganemos Avilés en Común conocerá el sábado su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo. Optan a liderar la candidatura ocho personas: el concejal Agustín Sánchez (médico), Mariví Arnáiz (celadora en el HUSA ), Covadonga Barroso (Maestra y Técnico en Gestión informática), David Díaz (Licenciado en Biología y trabajador del Ayuntamiento de Avilés), Javier Jorrín (Ciclo Superior Química Ambiental), Azucena López (Profesora de enseñanza secundaria en la escuela pública), Luis Macías (conductor) y José Manuel Sánchez (Funcionario de la Administración de Justicia).

Las votaciones de las primarias se realizarán de forma presencial en el local social de Ganemos (Llano Ponte, 2, bajo) los próximos días 15 (de 10.00 a 21.00 horas) y 16 (de 10.00 a 14.00 horas). Cualquier residente en Avilés podrá votar en los comicios internos de la formación. Los asistentes podrán elegir entre uno y seis candidatos, otorgándole al más valorado 6 puntos, al siguiente 5 y sucesivamente hasta 1.

Una vez que estén definidos los seis primeros puestos de la lista electoral, Ganemos Avilés en Común abrirá otro proceso para completar la candidatura -compuesta por 25 personas más tres reservas-. Los avilesinos interesados podrán presentar sus credenciales entre el 5 y el 13 de marzo. Los días 14 y 15 de ese mes se procederá a las impugnaciones y, el día 18, Ganemos hará el sorteo público de los puestos en la lista.