La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La huelga en Saint-Gobain se mantiene: "La empresa no quiere negociar"

Los trabajadores rechazan la derivación de tareas a compañías externas y reclaman la convocatoria de plazas vacantes

El calendario de paros previsto en la planta que en La Maruca tiene la multinacional Saint-Gobain Cristalería se va a mantener inalterable. "La empresa no quiere negociar", señalaron desde el comité de fábrica ayer a media tarde, tras la segunda e infructuosa reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). Esto quiere decir que desde esta misma madrugada, los trabajadores de la compañía están llamados a la huelga de cuatro horas por turno. El grueso de las movilizaciones se desarrollará principalmente a lo largo de este próximo marzo. Está previsto que concluyan el 3 de abril.

Los trabajadores reclaman a la empresa que termine con su política de derivar tareas a empresas externas y, asimismo, la cobertura de vacantes "según marca el convenio". Estos son dos de los puntos principales de las peticiones de la plantilla.

Según indicaron desde el comité de empresa, la dirección de la fábrica achacó a los trabajadores los malos resultados de la compañía. "Eso es lamentable y ruin", dijeron los representantes sindicales que también rechazaron los servicios mínimos.

Compartir el artículo

stats