Iván Fernández optará a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía con el fin de volver a coger el bastón de mando del concejo a partir de las próximas elecciones de mayo, como indicó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 5 de enero. El actual regidor corverano anunció ayer su interés en concurrir a las primarias de su formación en una reunión con medio centenar de militantes sociales en la sede de la calle Jovellanos de Las Vegas para explicar el proceso de primarias. El encuentro fue convocado por el secretario general del PSOE local, Jorge Suárez. Nada más trasladar su intención a los compañeros, el primer edil anunció sus intenciones en las redes sociales. La asamblea que presumiblemente ratificará la candidatura de Iván Fernández está prevista para el próximo 28 de febrero.

El también secretario de Política municipal de la FSA-PSOE destacó que cuenta con "un gran equipo de concejales" a los que describe como "leales compañeros de viaje" y les agradece su "esfuerzo y generosidad". "Todos estamos convencidos de que por encima de intereses personales o partidistas está Corvera, nuestro concejo, la gente a la que representamos y a la que nos debemos. Corvera somos todos y a Corvera la construimos y la mejoramos día a día entre todos, ese el sentimiento que ha llevado a tomar la decisión de presentarme de nuevo a la Alcaldía", indicó Iván Fernández, en las redes sociales.

Fernández es Alcalde desde 2014. Antes fue concejal, primero en la oposición y, más tarde, llevó las riendas de las áreas económicas municipales. Comenzó su etapa de regidor tras la dimisión de José Luis Vega y consiguió revalidar su confianza con los vecinos en los comicios de 2015, cuando obtuvo una de las mayoría absolutas más holgadas de Asturias con diez de diecisiete concejales. Fernández fue también secretario general del PSOE corverano desde 2012 y hasta noviembre de 2017. El edil de Cultura y Juventud, Jorge Suárez, le sustituyó como máximo responsable local del partido.

"Espero contar primero con su apoyo para que me elijan como su candidato", señaló el ahora candidato a las primarias del PSOE, y continuó refiriéndose a los corveranos: "En las próximas elecciones espero contar con el vuestro. Me comprometo a devolver vuestra confianza con cercanía, honestidad, humildad, esfuerzo y dedicación".