La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro empresas optan al proyecto de la pasarela del Nalón

La redacción del plan tiene un presupuesto de 50.000 euros y tres meses para su desarrollo

La vieja idea de habilitar una pasarela en la desembocadura del río Nalón que una las localidades de San Esteban de Pravia (Muros) y San Juan de la Arena (Soto del Barco) va tomando forma tras años de reclamaciones a ambas orillas. Cuatro empresas optan ahora a la redacción del proyecto de construcción del puente peatonal: Zeelk Ingeniería y ATP Ingeniería (conformando una unión temporal de empresas), Cesma Ingenieros, Fhecor Ingenieros Consultores e Integra Ingeniería. La Consejería de Infraestructuras elaborará un informe sobre las cuatro propuestas admitidas.

El presupuesto es de casi 50.000 euros y la empresa que se haga con el contrato tendrá tres meses para desarrollar uno de los proyectos más deseados en el Bajo Nalón y que, según los vecinos de Muros y Soto del Barco, aportaría beneficios económicos y turísticos a ambos municipios.

La plataforma vecinal que defiende la construcción de la pasarela sobre la desembocadura del río Nalón lleva tiempo exigiendo a las administraciones públicas un calendario concreto para el inicio de las actuaciones. Por el momento, existirá proyecto. Para su ejecución, habrá que esperar a otros ejercicios presupuestarios ya que las cuentas regionales de 2019 aprobadas por el PSOE, Podemos e IU, no incluyen una partida específica para tal fin.

El colectivo formado por vecinos de San Esteban y La Arena ha organizado concentraciones y varias fiestas reivindicativas para reclamar una infraestructura prevista inicialmente hace dos décadas.

Compartir el artículo

stats