La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos administradores de una empresa de venta de coches de ocasión y de segunda mano, y la de un empleado de la misma, acusados de modificar el cuentakilómetros de los vehículos para poder venderlos a mayor precio.

El Ministerio Fiscal sostiene que del año 2013 a 2015, los acusados, ambos en su condición de administradores únicos de una empresa -el primero desempeñó su cargo hasta el 1-1-15, momento en el que fue sustituido por otro, y un tercer acusado , como vendedor de esa misma mercantil, donde obtenía una comisión por cada venta de vehículos que hacía, modificaron el cuentakilómetros de los coches que vendían. Así, reflejaban menos kilómetros de los que tenían, consiguiendo un precio mayor en la venta. Los acusados han consignado en el Juzgado la cuantía de 28.046 euros.

La Fiscalía considera que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de estafa continuada de los artículos 248.1, 249 y 74.1 del Código Penal. Concurre en los tres acusados la atenuante de reparación del daño.

Y solicita que se condene a cada acusado a 2 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Abono de las costas procesales de forma proporcional.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados abonen las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados, más los intereses legales. De estas cantidades responderá subsidiariamente la mercantil.