La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos por varios robos en la comarca, el último en Ranón

Los arrestados formaban una banda organizada que había robado joyas y dinero "Te sientes indefenso", afirma su última víctima

La vivienda asaltada en Ranón. JULIÁN RUS

La Guardia Civil detuvo hace dos días en Pola de Lena a tres integrantes de nacionalidad rumana miembros de una banda organizada a la que se les acusa de haber perpetrado varios robos en los concejos de Castrillón, Illas, Corvera y, recientemente, en Soto del Barco. De hecho, los pillaron con el botín que sustrajeron en una vivienda en Ranón, en total 42 joyas, divididas en varias piezas, y dinero en efectivo, alrededor de 2.000 euros, de un robo que cometieron horas antes en dicha residencia. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenidos.

El último de los golpes lo pergeñaron hace dos días en Ranón. Entraron en la vivienda de Ceferino Meana, un hombre de 63 años que vive allí con su esposa y una de sus hijas. Según la víctima, el robo se debió producir entre las seis y media de la tarde y las nueve de la noche, momentos en los que habían abandonado su residencia para hacer compras en Avilés.

Los asaltantes entraron por una ventana trasera. Desvalijaron cuatro habitaciones. Se llevaron abundantes joyas y dinero en efectivo. Sabían lo que hacían, puesto que bajaron las persianas de la casa, para poder operar seguros de miradas indiscretas.

A las pocas horas fueron detenidos por la Guardia Civil, en la autovía, a la altura de Pola de Lena. "Te sientes indefenso, pero hay que agradecer la eficacia de la Benemérita", destacó Meana, quien supo que el botín incautado era suyo, ya que entre las joyas que le sustrajeron se encontraba la sortija matrimonial.

La Guardia Civil sigue realizando investigaciones. No se descartan más detenidos en las próximas horas. Se sospecha que esta banda organizada está detrás de varios robos por la comarca y también de los últimos perpetrados en Caseras.

Compartir el artículo

stats